Altamira Publicidad Creativa 2015

Derechos de Autor: Copyright © 2015 - All rights reserved - Diseño de Logo por José Leonel Arce.

American-Indian-skull

Fragmento de la ilustración vectorial #80231411-american-indian-skull alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

American-indian-abstract

Fragmento de la ilustración vectorial #80154743-american-indian-abstract alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

American-indian

Fragmento de la ilustración vectorial #79468375-american-indian alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Animals

Fragmento de la ilustración vectorial #49693138-animals alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Magnus_card

Fragmento de la ilustración vectorial #51857330-magnus_card alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Angry-bear

Fragmento de la ilustración vectorial #71526119-angry-bear alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Texto en Corel Draw

Para trabajar con la herramienta texto de Corel basta con seleccionarla en el panel de herramientas o presionando F8 . Es el Icono con forma de "A" (si el programa está es español).



Cuando hemos hecho click sobre el espacio de trabajo veremos que al redactar, tipear o levantar texto el programa automáticamente desplaza el texto hacia la derecha; cuando presionamos "Enter" o "Intro" se crea una nueva línea de texto debajo.



Si queremos soltar o desvincular esas dos líneas para que sean independientes y las podamos mover con libertad, basta con seleccionarlas y presionar "Control + K" y eso es todo!

"Control + Q" Convierte el texto a curvas.
"Control + K" Descombina el texto a curvas.
"Control + L" "Suelda" o fusiona el texto a curvas.


Cómo pasar un Trazado de Corel a Illustrator

Seguramente alguna vez realizaron un sencillo y rápido trazado en Corel Draw (que a mi parecer es rápido y versátil) y quisieron usarlo en illustrator (ya que las opciones de color son buenísimas en illustrator, con otras mejoras increíbles, pero sin debatir en nada más yo uso ambos), y se dieron cuenta que al copiar y pegar de un programa a otro todo parecía estar bien pero, no. Ok, simplemente exportamos el trazo desde un archivo que incluye el trazo y ajustamos las dimensiones del documento en Corel y vamos a *Archivo *Publicar como PDF y nos fijamos en que la opción "PDF para distribución de documentos" se encuentre activa.


Entonces le damos un nombre a nuestro PDF (Corel le da el mismo nombre del documento que hemos creado previamente) y lo guardamos  en algún lugar de nuestro disco duro del que nos podamos acordar con facilidad. Ahora vamos a abrir nuestro illustrator y simplemente abrimos el PDF (con *Archivo *Abrir... o Control + O y seleccionamos nuestro PDF) y listo! Veremos que conserva toda la capacidad de edición vectorial, porque podemos eliminar el trazo y le podemos dar el color que deseemos al relleno, o crear una ilustración nueva con "pintura interactiva" usando el trazo que hemos abierto (ya he posteado en este blog un pequeño artículo sobre la herramienta de pintura interactiva). Hasta pronto.







Busca Trazos en Illustrator CS 4

Otra herramienta muy útil es "busca trazos" que entre otras cosas te permite "unificar" unir o fusionar objetos. Para activarla basta con ir a *Ventana *Busca trazos o Shif + Control + F9. (Haz click en la siguiente imagen para verla con mayor nitidez, si deseas volver a esta página, presiona la flecha de regresar o "volver" en tu navegador).


Basta con seleccionar dos objetos contiguos  presionando la tecla Shift y luego click en la primera opción del panel busca trazos, y ya está, tendremos un solo objeto como grupo. Si queremos que esta fusión sea permanente debemos presionar el botón de "Expandir" de este panel (Busca Trazo, el botón se ve deshabilitado en la imagen de aquí, arriba). Aunque a mí me aparece deshabilitada esa opción, pero la vi en el tutorial que ahora les voy a indicar.

No hay que olvidar lo de la opción "Expandir" para seguir manipulando nuestra nueva ilustración trazada, y no solo eso sino que debemos desagruparla también si queremos modificar las partes de ésta. El panel cuenta con otras opciones para sustraer o excluir objetos. Aquí está el link de un tutorial de youtube http://www.youtube.com/watch?v=tcOipjuTnJs  . Solo hay que ser un poco paciente con la publicidad del video. Saludos.



Ejemplo Pintura Interactiva Illustrator CS4

Hola a todos! He querido postear información acerca de un pequeño detalle sobre cómo utilizar la herramienta calco interactivo en illustrator CS 4. Ok lo primero que debemos hacer es seleccionar una imagen con la opción *Archivo, *Colocar y rasterizarla con las opciones de "calco interactivo" en la barra de propiedades, en la parte superior del programa. Cuando la imagen es rasterizada hacemos click en la opción "Pintura Interactiva" de la barra de propiedades y a continuación seleccionamos el color en los espacios de color (los que se muestran con el paso del cursor sobre la imagen) moviendo las flechas izquierda y derecha de nuestro teclado. Hacemos click en esos espacios (y ta tan!)conseguimos colorear la ilustración.



Finalmente, no sabía como deshacerme de la imagen de calco y estuve mirando unos tutoriales en youtube que mostraban que simplemente debemos hacer click en la opción "Expandir" en la esquina superior derecha del programa y listo! Como la imagen lo explica "Convierte los grupos de pintura interactiva en trazados individuales".

En el siguiente link podrán ver el tutorial http://www.youtube.com/watch?v=WOQ_ftkaATk&NR=1 y observar más opciones, de esta increíble herramienta .