Altamira Publicidad Creativa 2015

Derechos de Autor: Copyright © 2015 - All rights reserved - Diseño de Logo por José Leonel Arce.

American-Indian-skull

Fragmento de la ilustración vectorial #80231411-american-indian-skull alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

American-indian-abstract

Fragmento de la ilustración vectorial #80154743-american-indian-abstract alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

American-indian

Fragmento de la ilustración vectorial #79468375-american-indian alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Animals

Fragmento de la ilustración vectorial #49693138-animals alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Magnus_card

Fragmento de la ilustración vectorial #51857330-magnus_card alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Angry-bear

Fragmento de la ilustración vectorial #71526119-angry-bear alojada en iStock. Copyright © 2015 - ilustrado por José Leonel Arce.

Algunos Short Cuts de Illustrator

El short cut de máscara de recorte es : "Control+7" 
Si aparece un mensaje de error es porque el objeto que va a enmáscarar al otro debe estar sobre la fotografia o imagen, si es el caso. Con clik derecho podemos ir a un modo aislado de edición de la máscar con la opción "Aislar máscara de recorte seleccionada" y volvemos al espacio de trabajo de la misma manera con "Salir del modo aislamiento".



Control+0  (cero)
trae los objetos al frente, si no vemos nada hay que repetir la acción hasta ver el resultado o presionamos
Shift+Control+8   para que los traiga por completo, al frente.



Con "Control+9"  hacia atrás y con "Shift+Control+9" Llevamos los objetos al fondo del espacio de trabajo.





R
Rotate
O
Reflect
S
Scale
Shift-R
Warp
E
Free Transform
Shift-S
Symbol Sprayer
J
Column Graph
U
Mesh
G
Gradient
I
Eyedropper
W
Blend
K
Live Paint Bucket
Shift-L
Live Paint Selection
Shift-O
Artboard Tool
Shift-K
Slice
H
Hand
Z
Zoom
X
Toggle between Fill & Stroke
Shift-X
Swap Fill & Stroke
D
Default Fill & Stroke (white fill/black stroke)
Fill or Stroke w/Color
Fill or Stroke w/Gradient
/
Fill or Stroke w/None
F
Cycle through Screen Modes
Shift-Control-F9       Busca trazos.Fusiones. Máscara.








Extensiones de Archivos

Algunas definiciones de archivos que no conocía y que investigué:

.FGX
FXG (Flash XML Graphics) es un XML archivo en formato gráfico desarrollado por Adobe Systems, así como el manejo de las capacidades de Adobe Flash FXG se plantea como un formato de intercambio de gráficos para aplicaciones de soporte de archivos de cruz [1][2].
fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/FXG

.XML
eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTMLSVGMathML.
fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/XML


.EPS
PostScript encapsulado, o EPS, es un formato de archivo gráfico. Un archivo EPS es un archivo PostScript que satisface algunas restricciones adicionales. Estas restricciones intentan hacer más fácil a programas de software el incluir un archivo EPS dentro de otro documento PostScript.
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/PostScript_encapsulado


Otra definición de PostScript sería ésta:



PostScript es un "lenguaje de descripción de página", es decir, es un lenguaje de programación que se usa para decirle a una máquina destinada a imprimir cómo y qué debe imprimir.
Un documento PostScript, en realidad, es un pequeño programa que le dice a una máquina qué, cómo y dónde imprimir, paso a paso. Los documentos PostScript se destinan a imprimirse en aparatos PostScript, es decir, en aparatos que tienen un dispositivo interno capaz de descifrar el código que reciben y convertirlo en simples puntos de impresión ("aquí imprimo, aquí no, aquí sí, aquí también, etc…").
fuente:



.SVG
SVG es un vocabulario XML creado por la w3c www.w3.org para definir graficos en forma vectorial. SVG permite todo tipo de graficos con gran nivel de definicion y contiene un lenguaje de scripting que permite realizar animaciones bastante interesantes. Las principales caracteristicas del formato son:
  • Escalabilidad:al ser un formato vectorial los graficos SVG pueden agrandarse y achicarse libremente sin perder definicion lo cual no ocurre con formatos bitmap en donde un zoom degrada la calidad de la imagen
  • Inclusion de texto:Un archivo SVG puede incluir texto de forma tal que el mismo sea "buscable" y seleccionable desde aplicaciones lo cual no ocurre en otros formatos graficos
  • Scripting y animacion:SVg incluye posibilidad de definir animaciones y acciones sobre los graficos (zonas clickeables) de forma tan poderosa como un archivo flash o mas.
  • Es XML:SVG es un vocabulario mas de XML y es un standard abierto que no es propiedad de ninguna empresa. Los archivos SVG al ser XML pueden ser procesados usando XSLT para generar archivos PDF, Html u otros formatos, a su vez otros vocabularios XML pueden convertirse a SVG para darles una representacion grafica
fuente:




Cómo Pasar Una Ilustración de Illustrator a Corel

Lo primero que hacemos es guardar la ilustración desde Illustrator en, una versión más antigua de Illustrator y, a continuación abrimos nuestro programa de Corel y luego damos click en *Archivo *Abrir y buscamos el archivo que previamente hemos guardado (yo lo guardo en la versión CS, solo CS y ya)y  podemos escoger entre trabajar con el texto a curvas o editable cuando Corel trata de abrirlo (Hay que ser paciente pues puede tardar un poco en asimilar el archivo .AI) y seleccionamos la opción que más nos convenga, reemplazamos las fuentes según el caso y listo. Ya podremos disfrutar de una ilustración generada desde el programa Illustrator trabajando desde Corel. A mí me ha funcionado con ilustraciones sencillas (planas, sin efectos). Pero tengo que aclarar que los objetos que llevo vienen de pdfs que abro en Illustrator, selecciono y copio, luego los pego en un archivo nuevo de Illustrator y los guardo en una versión inferior para abrirlos desde Corel, y eso es todo.
fuente: http://www.foro3d.com/f19/pasar-adobe-ilustrator-a-corel-draw-2749.html

Nota: dependiendo de la complejidad y la versión del programa a veces puede No resultar, puesto que son plataformas distintas. No obstante existen opciones de exportación en EPS que aún no conozco pero que posiblemente estén en éste link:http://books.google.com.co/books?id=f51xX_RtYKUC&pg=PA31&lpg=PA31&dq=solo+se+incrustan+las+fuentes+con+los+bits+de+permiso+adecuados&source=bl&ots=44s_1uy9cO&sig=Ql447Z71EHUgqqxrcfStO1pk83E&hl=es&ei=kti5TLr7CcT48Abgopi6Dw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CBkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false
Escrito por Viviane Garrigos,Morgan Gautraud-Le Bourhis


Sin embargo, una Técnica que uso cuando todo lo anterior falla es trabajar con el trazado únicamente. Esa opción consiste en exportar los archivos desde Illustrator al formato de AutoCAD con extensión .DXF e importarlos desde Corel  buscando la extensión .DXF en las opciones de importar, de Corel; en este paso debemos presionar F4 para ver el trazado o usar la lupa (con la tecla "Z" es más rápido) pues generalmente el trazado se exporta con gran tamaño. A continuación una muestra de los excelentes resultados.



NOTA: Algo magnífico es que los archivos de AutoCAD con extensión .DXF se pueden abrir en Illustrator y en Corel. Lógicamente lo único que nos resta es la tarea de edición de los objetos importados. Algo que se altera son las fuentes. Aún si las fuentes vienen en curvas, las letras del texto se deben desagrupar y "soldar" individualmente; para logras eso seleccionamos cada letra y presionamos con "Control + L"

Convertir texto a curvas desde Illustrator

Para convertir texto a curvas utilizamos "Shift + ctrl + O" , o Click derecho y "Create Outlines" (Crear contornos) o "Menu Type\ Type \ Create Outlines" (Picamos fuera y luego seleccionamos el texto usando la herramienta de selección "V" y vamos a "Texto" en el menú del programa y seleccionamos "Crear Contornos" y listo! Bueno esa es la forma larga de aplicar el primer método ya explicado "Shift + ctrl + O").