Busca Trazos en Illustrator CS 4

Otra herramienta muy útil es "busca trazos" que entre otras cosas te permite "unificar" unir o fusionar objetos. Para activarla basta con ir a *Ventana *Busca trazos o Shif + Control + F9. (Haz click en la siguiente imagen para verla con mayor nitidez, si deseas volver a esta página, presiona la flecha de regresar o "volver" en tu navegador).


Basta con seleccionar dos objetos contiguos  presionando la tecla Shift y luego click en la primera opción del panel busca trazos, y ya está, tendremos un solo objeto como grupo. Si queremos que esta fusión sea permanente debemos presionar el botón de "Expandir" de este panel (Busca Trazo, el botón se ve deshabilitado en la imagen de aquí, arriba). Aunque a mí me aparece deshabilitada esa opción, pero la vi en el tutorial que ahora les voy a indicar.

No hay que olvidar lo de la opción "Expandir" para seguir manipulando nuestra nueva ilustración trazada, y no solo eso sino que debemos desagruparla también si queremos modificar las partes de ésta. El panel cuenta con otras opciones para sustraer o excluir objetos. Aquí está el link de un tutorial de youtube http://www.youtube.com/watch?v=tcOipjuTnJs  . Solo hay que ser un poco paciente con la publicidad del video. Saludos.



: