Ejemplo Pintura Interactiva Illustrator CS4

Hola a todos! He querido postear información acerca de un pequeño detalle sobre cómo utilizar la herramienta calco interactivo en illustrator CS 4. Ok lo primero que debemos hacer es seleccionar una imagen con la opción *Archivo, *Colocar y rasterizarla con las opciones de "calco interactivo" en la barra de propiedades, en la parte superior del programa. Cuando la imagen es rasterizada hacemos click en la opción "Pintura Interactiva" de la barra de propiedades y a continuación seleccionamos el color en los espacios de color (los que se muestran con el paso del cursor sobre la imagen) moviendo las flechas izquierda y derecha de nuestro teclado. Hacemos click en esos espacios (y ta tan!)conseguimos colorear la ilustración.




Finalmente, no sabía como deshacerme de la imagen de calco y estuve mirando unos tutoriales en youtube que mostraban que simplemente debemos hacer click en la opción "Expandir" en la esquina superior derecha del programa y listo! Como la imagen lo explica "Convierte los grupos de pintura interactiva en trazados individuales".

En el siguiente link podrán ver el tutorial http://www.youtube.com/watch?v=WOQ_ftkaATk&NR=1 y observar más opciones, de esta increíble herramienta .

: