Extensiones de Archivos

Algunas definiciones de archivos que no conocía y que investigué:

.FGX
FXG (Flash XML Graphics) es un XML archivo en formato gráfico desarrollado por Adobe Systems, así como el manejo de las capacidades de Adobe Flash FXG se plantea como un formato de intercambio de gráficos para aplicaciones de soporte de archivos de cruz [1][2].
fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/FXG

.XML
eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTMLSVGMathML.
fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/XML


.EPS
PostScript encapsulado, o EPS, es un formato de archivo gráfico. Un archivo EPS es un archivo PostScript que satisface algunas restricciones adicionales. Estas restricciones intentan hacer más fácil a programas de software el incluir un archivo EPS dentro de otro documento PostScript.
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/PostScript_encapsulado


Otra definición de PostScript sería ésta:



PostScript es un "lenguaje de descripción de página", es decir, es un lenguaje de programación que se usa para decirle a una máquina destinada a imprimir cómo y qué debe imprimir.
Un documento PostScript, en realidad, es un pequeño programa que le dice a una máquina qué, cómo y dónde imprimir, paso a paso. Los documentos PostScript se destinan a imprimirse en aparatos PostScript, es decir, en aparatos que tienen un dispositivo interno capaz de descifrar el código que reciben y convertirlo en simples puntos de impresión ("aquí imprimo, aquí no, aquí sí, aquí también, etc…").
fuente:



.SVG
SVG es un vocabulario XML creado por la w3c www.w3.org para definir graficos en forma vectorial. SVG permite todo tipo de graficos con gran nivel de definicion y contiene un lenguaje de scripting que permite realizar animaciones bastante interesantes. Las principales caracteristicas del formato son:
  • Escalabilidad:al ser un formato vectorial los graficos SVG pueden agrandarse y achicarse libremente sin perder definicion lo cual no ocurre con formatos bitmap en donde un zoom degrada la calidad de la imagen
  • Inclusion de texto:Un archivo SVG puede incluir texto de forma tal que el mismo sea "buscable" y seleccionable desde aplicaciones lo cual no ocurre en otros formatos graficos
  • Scripting y animacion:SVg incluye posibilidad de definir animaciones y acciones sobre los graficos (zonas clickeables) de forma tan poderosa como un archivo flash o mas.
  • Es XML:SVG es un vocabulario mas de XML y es un standard abierto que no es propiedad de ninguna empresa. Los archivos SVG al ser XML pueden ser procesados usando XSLT para generar archivos PDF, Html u otros formatos, a su vez otros vocabularios XML pueden convertirse a SVG para darles una representacion grafica
fuente:




: